Se trata de una inversión multipropósito que acompañará el desarrollo de la Zona Franca Zapala y el Parque Industrial.
ZAPALA (ED) — La municipalidad de Zapala avanza con el objetivo de transformar el acceso norte en un Centro Logístico y Comercial. Por ahora es un proyecto, pero con fuertes posibilidades de materializarse el año próximo. Se trata de una iniciativa multipropósito y como retorno dará la posibilidad de ofrecer loteos con servicios en una ciudad que no para de crecer.
Zapala vive un sueño cumplido con la llegada de más empresas a la Zona Franca Zapala (ZFZ), pero también sabe que necesita desarrollos y se llegan de la mano de los privados, mejor. La idea es disponer de hectáreas destinadas a servicios de rutas y mayoristas, gastronomía y otros rubros.
En diálogo con La Red Neuquén, la secretaria de Gobierno de Zapala, Belén Aragón explicó lo innovador del proyecto. “Acompañando ese desarrollo tanto de la ZFZ como del parque industrial, es que el intendente pensó este desarrollo, un proyecto que va a abarcar la inversión de más de 50 millones de dólares, y que tiene que ver con 10 hectáreas en un lugar que es estratégico, entre la ruta 40 y la ruta 14”.
La funcionaria destacó la gestión del intendente por la ZFZ e informó que es una modalidad distinta del contrato de obra pública tradicional que incluye la concesión que se reemplaza por articulación entre público y privado. “Nosotros ponemos la tierra y las empresas privadas ponen la inversión” detalló.
El Concejo Deliberante trabajará en cambio de modalidad de la tierra, que será encuadrada como una zona de equipamiento especial, una zonificación nueva que incluirá valores especiales.
“Esa renta que va a tener la municipalidad va a venir, para las personas con más necesidad de la ciudad de Zapala, en loteos con servicios que hoy por hoy no tenemos. Por eso es como multipropósito el proyecto”, amplió.
Va a estar dividido en dos zonas: una relacionada a la oferta mayorista, que son de 73.000 m2 aproximadamente, y una segunda con lo minorista, que tiene que ver con los servicios de hotelería, gastronomía y demás. “La primera zona tiene que ver con los servicios de ruta y la zona donde va a estar ubicada claramente es estratégica.”, completó Aragón.