El intendente de Senillosa participó de la firma del Pacto de Gobernanza II, junto al gobernador, Rolando Figueroa, y los jefes comunales de toda la provincia. Destacó que este acto garantiza el rumbo de la gestión.
SENILLOSA (ED) – El intendente de Senillosa, Lucas Páez, destacó que el Pacto de Gobernanza II que se firmó junto al gobernador, Rolando Figueroa, y los jefes comunales de toda la provincia, “implica ponernos de acuerdo todos los intendentes junto al gobernador en ejes fundamentales de las decisiones y políticas públicas que vamos a tomar”. En diálogo con El Digital Senillosa, aseguró que “la neuquinidad se refuerza con estos consensos, con estos acuerdos y con esta manera que nos ha propuesto el gobernador de trabajar en equipo”.
La firma del Pacto de Gobernanza II se realizó el lunes en Chos Malal con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia. Se trata de un acuerdo entre las partes, para brindar respuestas más rápidas a las necesidades de la población, el acuerdo tiene como fin propiciar una mayor eficacia en la gestión pública y un trabajo conjunto que permita una mejor distribución de recursos.
Como una ratificación del rumbo después de un año de gestión de gobierno, el pacto busca compartir responsabilidades y recursos para poder abordar de manera más eficiente los problemas locales. Se pretende profundizar el desarrollo de políticas públicas consensuadas y su implementación a largo plazo.
En ese sentido, Páez explicó que este acuerdo apunta a que las autoridades puedan tomas “las medidas más oportunas y más acertadas en los tiempos que estamos vivienda, desde lo impositivo, desde lo ambiental, desde el recupero financiero”. Sostuvo que, de esta forma, se van a establecer “las prioridades en cada región, en cada municipio”.
El intendente explicó que Senillosa en materia de infraestructura tiene un retraso de “20 años, lo cual implica tomar decisiones y marcar las prioridades que tenemos para poder abordar estas injusticias”. Concluyó que “tenemos un eje, un camino que no hemos puesto de acuerdo y consensuado para que nuestros municipios y por supuesto nuestra provincia salga adelante”.