Se trata de 165 lotes, totalmente irregulares, que fueron entregados en Arroyito durante la última gestión Patricia Fernández, en Senillosa. Ahora, los ediles de su partido –el MPN-, bloquearon una ordenanza que daba solución a los vecinos.
SENILLOSA (ED) – El accionar de tres concejales del MPN de Senillosa perjudicó a 165 familias. Por su oposición a una ordenanza no se podrá regularizar la situación de un loteo, totalmente improvisado, que fue entregado durante la última gestión municipal –del mismo signo político- y que fue realizado sobre un terreno destinado a espacios verdes.
Se trata de los ediles del Movimiento Popular Neuquino (MPN), César Quinchan, José Reyes y Alicia Villar. Entre los tres bloquearon una iniciativa del municipio para darles una solución de fondo a las 165 familias, entre las cuales se encuentran algunos parientes cercanos de los mismos concejales.
Este jueves, se trató en el Concejo Deliberante de Senillosa un proyecto de ordenanza que proponía una sustitución para el espacio verde sobre el cual algunos vecinos ya construyeron. La idea busca además permitirle el ejecutivo municipal que comience a trabajar en la provisión de los servicios básicos.
Lo curioso del caso es el accionar de estos tres concejales. Es que el proyecto de ordenanza ingresó al Deliberante hace unos cuatro meses, tuvo despacho favorable de todo el cuerpo legislativo y, cuando se dispuso su tratamiento, el bloque del MPN votó en contra, por lo que no se pudo avanzar.