La medida impacta en el valor del dólar turista, que se reducirá un 30%. La compra de servicios, los viajes al exterior y las plataformas como Netflix ahora serán más baratas.
BUENOS AIRES (NA) – A partir de hoy el Impuesto PAIS, que recargaba las compras y pagos en dólares, desaparece oficialmente. Esta medida impacta de lleno en las compras en el exterior, viajes y servicios internacionales.
Con la eliminación de este tributo, muchos pagos, incluidos los de plataformas como Netflix y Amazon, experimentarán una rebaja significativa. Sin embargo, el gobierno mantiene una percepción del 30% sobre ciertos consumos que se tomará como anticipo de Ganancias o Bienes Personales.
El Impuesto PAIS fue una tasa del 30% aplicada a compras de bienes y servicios en el exterior, tanto con tarjeta como en efectivo, para desalentar la demanda de dólares.
Ahora los turistas ya no deberán pagar ese adicional al utilizar tarjetas en el exterior, lo que abaratará sus gastos. De esta manera el valor del dólar turista pasará de $1.671,20 a $1.357,85, pero seguirá estando por encima del dólar MEP.
La medida también tiene impacto en: productos y servicios internacionales, incluyendo viajes y compras en línea; las compras en el exterior de ropa y electrónica; y las plataformas como Netflix, Disney, Amazon y Spotify verán una reducción en sus precios debido a la eliminación del impuesto.