La obra de gas del barrio CH está en la recta final




El municipio de Senillosa informó que tiene un 95% de avance. La red va a abastecer a 520 familias y tiene una proyección para 1000 lotes en total.

SENILLOSA (ED).- El municipio de Senillosa informó que la obra de la red de gas para el barrio CH ya se encuentra en su recta final, con un 95% de avance. El tendido abarca 21 manzanas y llevará el servició a 520 familias de la localidad, pero que tiene una proyección para 1.000 lotes en total.

En diálogo con El Digital Senillosa, el intendente Lucas Páez, advirtió que “es una de las obras más importantes de nuestro primer año de gestión, este barrio tiene una demanda de hace muchos años y lo estamos consolidando con los servicios”.

El intendente informó que los trabajos se encuentran en su etapa final y que restan inspecciones de la empresa Camuzzi para poder culminar. “Una vez que está finalizada la obra al 100%, con la auditoría de Camuzzi y la aprobación, ya estaríamos en condiciones de hacer la entrega de la obra y comunicarles a los vecinos que pueden empezar a hacer las instalaciones intra domiciliarias”, explicó.

Sobre el detalle del proyecto detalló que abarca 21 manzanas, con 8.900 metros lineales de tendido de caños que abastecerán a 520 familias del barrio, en total unas 1600 personas se verán beneficiadas. Además, se realizó una obra complementaria con financiamiento del Gobierno provincial, que es el tendido de caños sobre la Avenida San Martín, desde la Ruta 22 hasta calle Vivot, que permite “una proyección de 1.000 lotes en total”.

Páez manifestó que “se percibe la alegría de los vecinos, lo vemos en el ámbito municipal cuando los recibimos por consultas para ver cómo pueden empezar los trámites o las primeras interacciones con Camuzzi. Se nota la felicidad y las ganas que tienen los vecinos de empezar a hacerlas las obras intra domiciliarias para poder tener el gas en cada hogar”.

Concluyó que “con estos servicios esenciales, lo que queremos es llevarle dignidad y una mejor calidad de vida en nuestra gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here