La comunidad internacional mira a Venezuela en el día de asunción del líder chavista. Maduro cerró la frontera con Colombia y suspendió los vuelos.
BUENOS AIRES (NA) — El presidente Nicolás Maduro arribó al acto de asunción por un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo de Venezuela, en medio de una extrema tensión por los cuestionamiento a su legitimidad de parte de la oposición y de la comunidad internacional.
El evento tiene lugar en Caracas, y estaban presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y representantes de Bolivia, Nicaragua, México e Irán, entre otros países.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este viernes a Caracas para participar del acto de asunción.
Maduro decidió cerrar la frontera con Colombia y también suspendió los vuelos, tras señalar que existe una “conspiración internacional”.
En medio de la tensión por su acto de asunción y la mirada internacional puesta en Venezuela, Maduro canceló la posibilidad de
cruzar a Colombia. “Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos”, expresó el dirigente chavista.
En principio, el bloque se mantendrá hasta el próximo lunes, una vez que pase la asunción.
En medio de un clima de hermetismo e incertidumbre, también se esperaba la llegada del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quién declaró fraude por parte del chavismo y asegura tener hasta el “85% de las actas electorales” que certifican su victoria sobre Maduro en las urnas el 28 de julio pasado.
La tensión se incrementó este jueves cuando la líder opositora María Corina Machado denunció haber sido secuestrada por una hora.