Al turismo neuquino le sonríen los buenos números




La ocupación alcanzó un 75 por ciento -con picos de 85- durante la primera quincena de enero. San Martín de los Andes y Villa La Angostura las más elegidas.

NEUQUÉN (ED) — Viajar por Neuquén y disfrutar de la naturaleza y sus atractivos es siempre una motivación. En medio de la recuperación económica que transita el país -de la mano de la gestión Milei- los buenos datos llegaron también a la cordillera.

La primera quincena de enero registró un promedio general del 75 por ciento de ocupación en la zona cordillerana. Así lo confirmó el ministerio de Turismo de la provincia.

El informe surgió a partir del monitoreo de las 25.000 plazas habilitadas registradas, que incluyen alojamientos formales en toda la provincia.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura promediaron la quincena con un 70% de ocupación, obteniendo picos del 85% en ambos destinos de la región. En tanto, Junín de los Andes tuvo una ocupación del 55%; Villa Traful 95%; Aluminé 65%; Villa Pehuenia – Moquehue 75%; Caviahue- Copahue 55%.

Los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, entre otros puntos de gran atracción, continúan siendo de interés para los turistas que optan por modalidades más abiertas de hospedaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here