“El año no terminó, los maestros y las maestras tenemos derecho a tener una propuesta para ser discutida en las asambleas de toda la provincia”, aseguró.
NEUQUÉN (ED) — Con emotivo acto, ATEN despidió el cierre de mandato de Marcelo Guagliardo y renovó autoridades con un pedido de convocatoria al gobierno provincial. El encuentro pese al viento, tuvo un fuerte acompañamiento donde no faltaron los aplausos, las banderas y los cánticos. Todo en un clima de verdadera fiesta en Alcorta 863.
“El año no terminó y los maestros y las maestras tenemos derecho a tener una propuesta para ser discutida en las asambleas de toda la provincia”, aseguró la secretaria general Fanny Mansilla.
“Asume una nueva conducción y el Gobierno de la provincia tiene la oportunidad de dar un gesto, no hacia la conducción del sindicato sino a toda la comunidad educativa. Porque el ATEN está compuesto por docentes, profesores, trabajadoras de la educación. No nos da lo mismo estar en la escuela o no estar en la escuela”, recalcó.

Con un mensaje al gobierno de Javier Milei, la nueva conducción cargó contra “las políticas nacionales que atentan contra los derechos y también persiguen a los dirigentes sindicales”.
Mansilla recordó que ATEN es parte de una historia que se supo construir en los momentos más complejos de la dictadura. “Nosotros somos las hijas y los hijos de ATEN”, remarcó. Durante su discurso, también recordó el legado de la lucha que representa el docente asesinado Carlos Fuentealba.
Fijó posicionamiento a los embates de la minoría y la violencia vivida durante las negociaciones paritarias por algunos sectores radicalizados y cercanos a la Izquierda. “No vamos a avalar ningún tipo de violencia”, aseguró y amplió “hay lugar para las ideas, para la defensa de los posicionamientos políticos, pedagógicos, desde la fraternidad, desde el que piensa distinto, desde el que escucha, desde la militancia fraterna y a tolerancia”.
Mansilla fue contundente: “Y a los que continúan en ese camino, que se alimentan del odio, dejémoslos que se mueran de hambre”.
Finalmente, la dirigente agradeció a todos los que militan para que el sindicato “sea tan grande, tan fuerte”.

Durante el acto se hizo un fuerte reconocimiento a la comisión directiva saliente, por los cuatro años de gestión, que incluyó un emotivo mensaje de los hijos para Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón. Hubo aplausos para todos, los ganadores las elecciones pasadas en la comisión directiva provincial, que celebraron con su diploma y una lluvia de papeles dorados.
Por su parte, la ex secretaria adjunta y consejera gremial en el ISSN, Susana Delarriva aseguró que quienes finalizan sus mandatos “continúan su militancia en otros lugares, donde han elegido dar las peleas que se vienen, en la supervisión, en el aula, en el instituto”.
“Participar de una directiva no es liviano ni gratuito, requiere de una enorme generosidad postergando proyectos personales y familiares. Sabemos que lo que hagan a partir de mañana será para seguir fortaleciendo ATEN”, sostuvo.
Junto a la Comisión Directiva Provincial de ATEN, asumieron también las conducciones de las 22 seccionales, para terminar con un canto que se confundió con el viento: “¿ATEN está? Si está, luche para que se escuche”.






