Así lo confirmó el dirigente Carlos Quintriqueo que repasó el éxito de las elecciones de octubre y confirmó que es la continuidad de un trabajo de muchos años “escuchando a la gente”.
NEUQUÉN (ED) — Durante un balance del año, el secretario general de ATE Neuquén y referente de Más Por Neuquén, Carlos Quintriqueo celebró la performance del nuevo espacio político y adelantó que ya proyecta candidatos a intendentes y concejales en varias localidades.
En una elección provincial los números obtenidos en las legislativas de octubre le hubieran permitido colocar varios representantes en las cámaras. Por eso la expectativa, como la motivación es alta. Pero siempre cercana a la gente.
“Una de las cuestiones que nosotros hicimos fue más de un año y medio trabajar con la gente, no los dos meses de campaña, sino mucho antes. Con visitas al domicilio, con charlas, hicimos infinidad de reuniones en distintas casas de compañeros, compañeras acá, en el interior y en distintos puntos de la provincia”, repasó Quintriqueo.
“Creo que es lo que hay que seguir haciendo, si uno piensa que la política es para transformar”, remarcó.
El gremialista reconoció que más allá del receso que se viene es importante seguir cultivando ese vínculo cercano que le da sentido al espacio, escuchando las demandas que hoy no encuentran respuestas.
En esta línea, destacó a la ex candidata a diputada nacional Amancay Audisio que “un día a la semana sube a un colectivo y va interactuando con la gente” que le permite conocer “cómo sienten, qué es lo que le está pasando, qué les gustaría cambiar, qué es lo que la gente demanda”.
“Eso creo que es importante mantenerlo y no esperar solamente una campaña”, reiteró.
Sobre lo que viene, Quintriqueo aseguró que “hay localidades donde seguramente van a haber compañeros candidatos a intendentes, a concejales. Se abre un abanico mucho más grande, porque hubo muy buena performance y creo que ese entusiasmo que ha quedado en la militancia, hay que seguir manteniéndolo y seguir transformándolo para que cada día sea más grande”.
Finalmente, también se refirió al cierre del año gremial y recordó que “logramos mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores” con varias convenciones colectivas y la continuidad del IPC que le dio tranquilidad a los estatales neuquinos.
Ese contraste con la realidad nacional, se construye con gestión, reconoció Quintriqueo. “En Neuquén trabajamos mucho en blindar determinadas cuestiones que hizo que los trabajadores estatales provinciales y muchos municipales también, tengan otra realidad que va muy a contramano de lo que pasa en otros lugares del país”, completó.





