La Provincia confirmó que los destinos del sur y del norte ya superan el 60% de reservas para Año Nuevo.
NEUUQUÉN (ED). — Alrededor de 15 mil turistas recorrieron distintos destinos neuquinos, con una estadía promedio de dos noches, según los datos relevados por el ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales. Este movimiento generó un impacto económico estimado en más de 3.000 millones de pesos, con un gasto promedio por visitante cercano a los 200 mil pesos durante su permanencia.
Con niveles de ocupación que muestran una tendencia creciente de cara a Año Nuevo y el inicio de enero, consolidando a la actividad como uno de los principales motores de la economía provincial.
En cuanto a los niveles de ocupación registrados durante estos días, San Martín de los Andes alcanzó el 60%, Villa La Angostura el 65%, Villa Pehuenia–Moquehue el 65% y Caviahue el 50%. En la ciudad de Neuquén, la ocupación hotelera superó el 60% durante el fin de semana, mientras que en los días posteriores al feriado de Navidad descendió al 30%, reflejando el comportamiento típico del turismo urbano en fechas intermedias.
Por su parte, el norte neuquino y el Alto Neuquén registraron niveles de ocupación cercanos al 50%, con buen movimiento en destinos vinculados al turismo de cercanía, la tranquilidad y las propuestas de naturaleza. En este contexto, las hosterías provinciales administradas por NeuquenTur continúan posicionándose como una alternativa elegida para escapadas y estadías de descanso en localidades como Las Ovejas, Huinganco, Varvarco, Manzano Amargo y Los Miches.
De cara a Año Nuevo, los destinos ya cuentan con reservas por encima del 60%, y que se espera un incremento adicional impulsado por la demanda de último momento, característica del turismo interno




