NEUQUÉN (ED) — Con las nuevas autoridades el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN), pondrá en marcha una nueva etapa política y gremial, respaldada por una contundente elección y atravesada por la urgencia de los reclamos salariales. El proceso de transición acordado con la dirigencia saliente, incluyó el adelantamiento del traspaso (originalmente previsto para el 27 de febrero) en un contexto de mucha presión.
La nueva conducción, encabezada por Santiago Alonso, asumirá el próximo miércoles 18 de febrero a las 9.30 y según anticiparon no será solo un recambio formal de cargos ni un trámite administrativo. Una de las primeras prioridades será impulsar de manera urgente la convocatoria a una Mesa de Negociación Salarial.
En las elecciones realizadas el 10 de noviembre, la Lista Verde obtuvo más del 50 por ciento de los votos, imponiéndose con claridad sobre el resto de las propuestas.
“La legitimidad de las urnas nos obliga a estar a la altura de las expectativas que expresaron las compañeras y compañeros”, señalaron desde la nueva conducción.
El acto de asunción se desarrollará en el Salón Jorge Izquierdo, en calle La Rioja 486.





