El intendente Lucas Páez evaluó que abre “una nueva etapa de crecimiento económico, desarrollo regional y proyección internacional”.
SENILLOSA (ED) — El intendente de Senillosa, Lucas Páez celebró la aprobación legislativa del acuerdo de GNL con YPF y consideró que “marca un punto de inflexión para el desarrollo, la infraestructura y el posicionamiento internacional de la provincia”.
El mandatario se expresó tras la aprobación que demandó varias horas que había comenzado en la tarde del miércoles en torno al acuerdo entre la Provincia del Neuquén e YPF para avanzar con el desarrollo de proyectos de Gas Natural Licuado (GNL)
“Es uno de los pasos más importantes de la historia de Neuquén”, remarcó y evaluó que abre “una nueva etapa de crecimiento económico, desarrollo regional y proyección internacional” sin precedentes.
Sostuvo que la iniciativa sancionada con mayoría “permitirá consolidar a Neuquén como un actor estratégico en el mercado energético global”.
“Es uno de los pasos más importantes de la historia del Neuquén. La ratificación del convenio entre el Gobierno provincial y YPF es un paso histórico, un paso hacia la oportunidad de crecimiento y de desarrollo”, afirmó.
El intendente puso foco en el respaldo institucional al acuerdo que establece las condiciones para el desarrollo de proyectos de licuefacción y exportación de gas proveniente de Vaca Muerta, “una iniciativa considerada clave para transformar a la Argentina” durante las próximas décadas.
Reconoció además que “el impacto trasciende al sector hidrocarburífero y tendrá efectos directos sobre las comunidades de toda la provincia” donde no es ajeno Senillosa.
“La provincia va a jugar en otras ligas, va a jugar en una liga internacional. Esta posibilidad de exportar gas al mundo a través de estos proyectos de GNL posiciona a Neuquén de manera internacional y va a generar grandes beneficios”, sostuvo y agregó que el incremento esperado de ingresos permitirá acelerar inversiones estratégicas en infraestructura y mejorar las condiciones de desarrollo de cada región.
“Vamos a tener una provincia que hacia 2030 podrá saldar gran parte de la deuda histórica de infraestructura. Esto permitirá que cada ciudad y cada localidad crezcan con desarrollo, con obras y devolviéndole dignidad a la gente”, expresó.
“Hoy el Neuquén que tenemos también es producto de aquella visión estratégica. Si no se hubiera aprobado aquel acuerdo con Chevron, difícilmente estaríamos en la situación actual, abasteciendo de gas y petróleo a gran parte del país y proyectando exportaciones al mundo”, repasó.
Según consideró, la aprobación del acuerdo fortalece la imagen de la provincia como un territorio confiable para el desarrollo de grandes proyectos energéticos. “Neuquén es una provincia seria, con planificación, sustentabilidad y una mirada de mediano y largo plazo”, indicó.
“Tenemos una institucionalidad fuerte, donde las instituciones están por encima de los momentos electorales. Quienes invierten miles de millones de dólares necesitan previsibilidad y seguridad jurídica, y Neuquén viene demostrando que puede ofrecer ambas cosas”, afirmó.
Finalmente, Páez sostuvo que el nuevo escenario plantea desafíos para la dirigencia política y para el conjunto de la sociedad neuquina porque “Neuquén empieza a tomar otro vuelo”.
“Los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias y pensar en el Neuquén que viene, en las próximas generaciones y en una provincia que siga creciendo con infraestructura, desarrollo y oportunidades. Es el norte que nos marca Figueroa y allá vamos”, concluyó.





