Se reunió con los vecinos de las manzanas H. Se trabajará en conjunto con el EPEN para acceder a la luz. Después de muchos años podrían acceder a los servicios básicos.
SENILLOSA (ED). — El intendente Lucas Páez se reunió este sábado con vecinos del asentamiento de las manzanas H, un zona que desde hace mucho tiempo cobija a familias que viven sin ningún servicio. De la mano de la nueva gestión municipal, avanzan los procesos de regularización y mejora en distintas zonas de la ciudad.
“Nos reunimos para para empezar a regularizar el asentamiento y mostrarles cuál es el proyecto ejecutivo de la obra de luz para poder trabajarlo en conjunto, en equipo, junto a los vecinos, junto al gobierno provincial y el municipio”, destacó el intendente que rescató la devolución personal que significa llevar un cambio de vida a tantas familias.



“Me invitaron a compartir y recorrer todos los sectores del asentamiento. Juntos vamos a encontrar las mejores soluciones”, enfatizó Páez.
El logro de los Olivillos, donde ya cuentan con las luminarias es un ejemplo que motivó a los vecinos a organizarse y hasta ahorrar para comprar postes. La idea es que el EPEN lleva adelante toda la obra.
Páez destacó que muchas veces la primera batalla es cultural para lograr el pago de las obras que siempre se reinvierte en mejoras. En esta línea, destacó el compromiso del pueblo de Senillosa que comprende y cumple.
Las manzanas H son cercanas CH, donde viven 52 familias y sin ningún tipo de servicio, falta demarcación de las calles. Se trata de un asentamiento que se entregó durante la gestión anterior, con una modalidad que se repitió. Se daban lotes sin evaluar los costos y las obras posteriores de llevarles los servicios.
Al respecto el intendente reconoció que cuando ingreso a la intendencia “nos encontramos situaciones muy precarias heredadas de otras gestiones anteriores sin ningún tipo de planificación, en cuanto a la entrega de los lotes. En muchos casos, se entregaron demarcación de tierras, y, en otros más extremos, se dieron tenencias precarias para lotes que estaban ubicados sobre una plaza”.
El caso puntual de los H fue detalló que la entrega fue sin ningún tipo de planificación, sin una demarcación clara de los lotes y de las calles, lo cual hace que el trabajo sea mucho más exhaustivo y todo más costoso. “Esta falta de planificación genera una muy mala calidad de vida de los vecinos, pero además implica luego costos muy elevados. Los asentamientos para regularizarlos por lo general demanda entre tres o cuatro veces más llevarle los servicios, que haberlo hecho antes de manera ordenada y planificada”, reforzó.
Soluciones que se trabajan
La idea ahora es poder usar el mismo esquema que ya está probado y funcionó en otros asentamientos de Senillosa. El EPEN financia la obra de luz que se pagará luego con la boleta, sin comprometer un préstamo externo.
Finalmente, tras el encuentro Páez reiteró la importancia de poder seguir trabajando para que las familias de Senillosa tengan las soluciones que necesitan. “Si bien estamos trabajando en la planificación de fondo, de mediano y largo plazo, para los vecinos que están viviendo en una situación de precariedad. También estamos trabajando para llevarles soluciones inmediatas, camiones de agua y colaborar con combustible para sus motores”, completó el intendente.






