“Este es un proyecto que vino para quedarse”, afirmó la secretaria de Jefatura de Gabinete Maria Pasqualini.
NEUQUÉN (ED). — Neuquén Capital Navideña vivió un histórico pesebre viviente organizado por diversas iglesias de la ciudady se confirmó que habrá una nueva edición en 2026. La puesta en escena dentro de Neuquén Capital Navideña, tuvo su primera edición y sorprendió por la gran convocatoria que generó.
El intendente Mariano Gaido confirmó que a partir del próximo año las celebraciones comenzarán el primero de noviembre.
“Este es un proyecto que vino para quedarse”, afirmó la secretaria de Jefatura de Gabinete Maria Pasqualini.
“No hubo noche que este arbolito y este Papá Noel no estuviese rodeado de la familia neuquina. Eso es muy importante”, dijo y luego agregó: “También tenemos el impacto económico. Se convirtió en un motor porque alrededor de todo esto se movilizó el hotelería, la gastronomía y los comercios”.
Y por último mencionó la llegada de visitantes de otros puntos de la región: “Nos sigue posicionando en ese perfil que queremos, que es la de ciudad turística”.


La programación de Capital Navideña continuará con presentaciones de coros durante los fines de semana y culminará el 6 de enero con un gran evento cultural de cierre.
El momento más esperado de la jornada de este lunes fue la representación del pesebre viviente conformado por iglesias de diversos credos de la capital neuquina. Católicos, evangélicos y otras denominaciones cristianas se unieron en un mensaje de paz y fraternidad.
La escenografía se desplegó bajo el imponente árbol de Navidad que la Municipalidad de Neuquén instaló sobre la avenida Argentina y junto al encendido de sus luces se dio inicio a este pesebre que emocionó a todos los presentes.





